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MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O
SECRETARIA GENERAL

23 Sep

NATURALEZA JURIDICA

La Secretaría General es un Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco, de segundo nivel organizacional, responsable de asegurar el vínculo entre los niveles de gobierno y del ejecutivo de la municipalidad, a través de un eficiente control documentario.

Está a cargo de un Secretario General quién depende del Alcalde.

SECRETARIA GENERAL
SECRETARIA GENERAL

Abog. Carmen Cecilia Tapia Lechuga

TELÉFONOS

(084) 233554 ANEXO 148

E – MAIL

carmen.tapia@cusco.gob.pe

DIRECCIÓN

PLAZA REGOCIJO S/N

FUNCIONES:

SON FUNCIONES DE LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL LAS SIGUIENTES:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del Sistema Nacional de Archivos, Sistema Nacional de Información de la Administración Pública y aquellas relativas al Trámite Documentario.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de su propia Oficina.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  • Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Revisar los proyectos de Acuerdos, Ordenanzas y Resoluciones de Concejo Municipal, formulando los documentos finales para su promulgación por Alcaldía.
  • Transcribir, difundir y/o publicar los Acuerdos, Ordenanzas y Resoluciones del Concejo Municipal y así mismo como Resoluciones de Alcaldía.
  • Disponer la publicación de las Ordenanzas, Acuerdos de Concejo Municipal, Decretos de Alcaldía y demás documentos de su competencia.
  • Prestar apoyo al Concejo Municipal y a las Comisiones de Regidores.
  • Citar a los Regidores y/o Funcionarios a las Sesiones de Concejo Municipal; Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes que disponga la Alcaldía.
  • Elaborar y suscribir las actas de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes del Concejo Municipal.
  • Certificar la documentación oficial de la Municipalidad.
  • Dirigir, administrar y controlar el Centro Documentario de la Municipalidad Provincial, en concordancia con el Sistema Nacional de Archivo de la Nación.
  • Organizar, controlar y supervisar el Archivo Central Municipal.
  • Ejecutar los procesos técnicos del Sistema de Archivo de la Municipalidad Provincial del Cusco.
  • Evaluar periódicamente el funcionamiento de los sistemas de archivo en las Unidades Orgánicas de la Municipalidad.
  • Desarrollar y supervisar las actividades de depuración, transferencia de la documentación de los archivos periféricos al Archivo Central de la Institución, verificando que las mismas se efectúen de acuerdo a Ley.
  • Adoptar las medidas concernientes a la conservación, integridad y adecuada utilización de los documentos del Archivo Central.
  • Canalizar y responder los pedidos de información en base a la Ley Nº 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Publicar en la página Web de la institución las Ordenanzas, Acuerdos de Concejo, Informes Anuales de los Regidores y otros documentos de interés público.
  • Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir a los diferentes órganos institucionales la correspondencia y diferentes documentos ingresados para trámite.
  • Otras funciones que le sean encomendadas por Alcaldía.