NATURALEZA JURIDICA
La Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo, es un órgano de apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco de tercer nivel organizacional, encargado de: velar por la buena imagen institucional, el protocolo y las comunicaciones de la Municipalidad con instituciones públicas y privadas.
Está a cargo de un Director, quién depende de Alcaldía.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO
Lic. Carlos Alberto Chirau Flores
TELÉFONOS
–
E – MAIL
–
DIRECCIÓN
PLAZA REGOCIJO S/N
FUNCIONES:
SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO LAS SIGUIENTES:
- Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del Sistema Nacional de Información de la Administración Pública.
- Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
- Programar, dirigir, coordinar y ejecutar las acciones de comunicación e información interna y externa de la Municipalidad Provincial.
- Difundir la buena imagen de la Municipalidad Provincial a través de campañas de difusión y publicación de la gestión municipal.
- Establecer comunicación con las organizaciones de la población, con las instituciones cívicas y tutelares, así como con los Gobiernos Locales a nivel nacional.
- Elaborar y mantener actualizado el Calendario Cívico de Actividades.
- Coordinar las entrevistas periodísticas del Alcalde y Regidores y/o de los Funcionarios autorizados debidamente.
- Participar en la elaboración de boletines, revistas, periódicos murales y otros.
- Coordinar con los medios de comunicación, la difusión de las actividades, planes, programas, proyectos y obras realizadas por la Municipalidad.
- Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de su competencia.
- Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación a fin de informar de manera regular y oportuna a la comunidad local, nacional sobre las normas, acciones y programas de la Municipalidad.
- Establecer y mantener coordinaciones al más alto nivel con organismos y con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
- Programar, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades de relaciones públicas, acciones cívicas y los actos de carácter protocolar de la Municipalidad Provincial.
- Revisar y autorizar toda publicación oficial y campañas de publicidad que emita la Municipalidad.
- Elaborar las notas de prensa de la Municipalidad y los discursos del Alcalde.
- Otras funciones que le asigne la Alcaldía.