Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los cusqueños, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, acompañado del Consejo Municipal y población en general, dieron inicio a la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA APV. VILLA MARÍA Y EL PP.JJ PICCHU DEL DISTRITO DE CUSCO”, el mismo que beneficiará a más de 1000 familias.
El proyecto consiste en mejorar e implementar una adecuada red principal de agua potable con 217.61 ML. Y la red principal de alcantarillado con 590.54 ML, destinando para ello un presupuesto que asciende a 764 mil soles, con un plazo de ejecución de 105 días calendario.
El alcalde Provincial, expresó su satisfacción por el inicio de esta obra, asimismo asumió nuevos compromisos que darán respuesta a las múltiples necesidades del sector noroccidental de la ciudad imperial, como la construcción de un complejo deportivo y una nueva infraestructura de la I.E Japam “La zona noroccidental de la ciudad por muchos años ha sido abandonada a su suerte, careciendo incluso de servicios básicos, por eso esta es la séptima obra que emprendemos en este sector y dando respuesta a sus múltiples necesidades construiremos un complejo deportivo y para nuestros escolares la nueva infraestructura para la I.E JAPAM” añadió la autoridad edil.
Cabe señalar que, los vecinos del sector se mostraron bastante entusiastas y reconocieron que en los últimos años era la primera vez que una autoridad provincial los visitaba y daba pie a obras en respuesta de sus múltiples necesidades, priorizando sobre todo el saneamiento básico, así como las condiciones de los escolares “Felicitamos desde la APV. Villa María la gestión del alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo quien a diario viene dando inicio e inaugurando obras, asimismo, lo invoco a dar inicio a otra obra de mejoramiento de la vía que interconectará Arcopata, Villa Circunvalación, Villa María y Picchu La Rinconada”. Indicó la señora Luisa Huañac, presidenta del PP.JJ Villa María.