Buscando garantizar la salud y seguridad alimentaria de la ciudadanía durante la fiesta de Todos los Santos, este miércoles 29 de octubre la Municipalidad del Cusco dio inicio al “Operativo Cuenta Cero” en la avenida Ejército, con el propósito de verificar que la carne de cerdo que se expende en nuestra ciudad cumpla con las normas sanitarias establecidas por el SENASA.
Durante la intervención se constató que los comercios fiscalizados vienen cumpliendo con las medidas de higiene, salubridad y control de peso, garantizando así la venta de carne certificada por un médico veterinario y el sello municipal correspondiente. De esta manera, la comuna provincial brinda tranquilidad a la población, asegurando que los productos consumidos en estas fechas tan especiales sean seguros y de calidad.
En ese entender, la comuna provincial informa a la población que los operativos continuarán desarrollándose durante los próximos días en panaderías, hornos y comercios de expendio de carne de cerdo, como parte del Plan integral de fiscalización de la MPC por la festividad de Todos los Santos.
Finalmente, se debe indicar que la referida acción intersectorial se desarrolló a través de la Dirección de Fiscalización, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y el Centro Médico Municipal, contando con la participación de la Red Norte de Salud, la Policía Nacional del Perú y el SENASA.









