En la APV el Calvario de la Zona Noroccidental se construyen muros de contención, vías peatonales y vehiculares con un presupuesto superior a los 2 millones 713 mil soles.
En la APV El Calvario de la zona noroccidental de la ciudad, la municipalidad del Cusco, mediante la gerencia de Infraestructura ejecuta la obra del mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de 5 calles, además de un sistema de protección con muros de contención para resguardar las viviendas y estabilizar el terreno, con un presupuesto superior a los 2 millones 713 mil soles.
Las familias que habitan en el sector mostraron su satisfacción por la ejecución de obra, recordando las dificultades que pasaron durante muchos años, sobre todo en temporada de lluvias, época en que las calles eran intransitables y representaban un peligro constante, sobre todo para las personas de avanzada edad. “Los pobladores más antiguos ya son ancianos y sufrieron demasiado con estas calles que eran de tierra y barro, corrían peligro constantemente, ahora vemos que ya se está mejorando gracias al trabajo de la municipalidad del Cusco y reconocemos el trabajo del alcalde, Gral. Luis Pantoja”, manifestó, Darwin Quispe, vecino de la APV El Calvario.
La obra muestra un considerable avance, ya se culminó con la instalación de agua y desagüe, vaciado de veredas y escalinatas en tres calles. En cuanto a los muros de contención, el residente de obra, Ing. Gerson Araníbar Pinares manifestó que se está avanzado de acuerdo a los tiempos establecidos por el expediente técnico. “Son muros de gaviones en 200 metros lineales que avanza a buen ritmo gracias a la labor que cumple nuestro personal obrero, estos trabajos darán estabilidad a las viviendas y mejorarán la calidad de vida de cientos de familias de esta zona”.
Por su parte el supervisor de obra, Ing. Mario Cáceres Atayupanqui, dio a conocer que se está realizando una inspección pormenorizada de todos los trabajos en ejecución y verificando la calidad de los materiales, asegurando que para el mes de octubre se tiene programada la conclusión de la obra. “Estamos haciendo un control estricto de las capacidades y calidad de los materiales, de acuerdo a nuestra función que es de coordinar el cumplimiento de las metas, así como la calidad de la ejecución de este proyecto”.
Finalmente se debe informar que la obra de la APV El Calvario, al igual que las demás que ejecuta la comuna provincial, también genera puestos de trabajo en favor de las familias del sector, asimismo cumple con la cuota laboral para personas con discapacidad.