Actividad se realizará en la plaza mayor del Cusco y busca reactivar la economía y el turismo.
Con una ceremonia inca que se realizará en la Plaza Mayor del Cusco y como parte de las acciones de reactivación de la economía dispuestas por el alcalde del Cusco, Gral. Luís Pantoja Calvo, la Municipalidad Provincial mañana (hoy) 09 de marzo llevará a cabo el lanzamiento y promoción de las actividades turísticas, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico que es afectado por la situación social que atraviesa nuestro país.
“Desde el inicio de esta lamentable situación y conflicto que se generó por los problemas sociales, nuestro alcalde dispuso que desde Cusco encabecemos la reactivación económica, no solo del turismo, sino de todas las actividades que están inmersas indirectamente dentro del sector turismo, y mostrar al mundo, una ciudad segura, hospitalaria, amable, una ciudad en vías de recuperación”, refirió Cristian López Zereceda, Gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte.
Del mismo modo, a iniciativa de la entidad municipal, ciertas empresas del sector privado del rubro restaurant, ofrecerán un descuento del 50% a todos los ciudadanos cusqueños, esto como estrategia de reactivar de una forma más efectiva los negocios de la zona.
“Quiero invitar a la población para que llegue a su plaza de armas y pueda disfrutar el viernes desde las 7 de la noche; queremos mostrarle un rostro diferente al Perú y al mundo entero, decirle que la ciudad imperial de los incas los recibe con los brazos abiertos, queremos que nuestra económica sobre todo el turismo se reactive y que tengamos mayor llegada de turistas” expresó la primera autoridad edil, Gral. Luís Pantoja Calvo.
Por otro lado, se busca recuperar en los cusqueños, la identidad y el amor por el patrimonio material e inmaterial, para lo cual, se está implementando el Programa de Turismo Social “Kusisqa Purisun” que permitirá a las familias cusqueñas acceder gratuitamente a un circuito turístico de calidad, que involucra atractivos como: la ruta del Qhapaq Ñan, Los Farallones de Tecsecocha, Qosqo Qhawarina, Raqayraqayniyuq, Pumamarca, Inkilltambo, El Templo del Qorikancha, museos, plazas y calles históricas del Cusco, entre otros.