Cumpliendo responsablemente con los compromisos asumidos en la reunión técnica para viabilizar la Av. Collasuyo, desarrollada el pasado 29 de agosto, entre la Municipalidad del Cusco y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, este último viernes 13 de setiembre, desde la comuna provincial se realizó la visita guiada al terreno, ubicado en el distrito de Andahuaylillas, el cual posiblemente concretando un favorable acuerdo, se entregará en contraprestación a la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores a cambio de otorgar el espacio requerido para concretar la tan anhelada obra.
El alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo y el Rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta, recorrieron el perímetro del terreno de más de 20 hectáreas, espacio que podría ser compartido por ambas entidades, previa autorización del consejo universitario, para la construcción de un moderno Parque Tecnológico y de Innovación, declarado de interés regional, que contribuya significativamente a la educación y la investigación en Cusco.
Es preciso señalar que, la Municipalidad del Cusco está dispuesta a otorgar mediante justiprecio parte del terreno de Rayallacta- Andahuaylillas, a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, siempre y cuando la casa de estudios superiores acceda a otorgar el espacio necesario para ampliar la Av. Collasuyo.
De esta importante acción también, participaron los regidores Maryory Ximena Ríos García y Ricardo Pezo Huari, la Gerencia de Medio Ambiente de la comuna provincial, el Vicerrector de investigación, la Vicerrectora Académica, decanos de las facultades de la UNSAAC y sus equipos técnicos, muestra del trabajo coordinado y compromiso asumido por ambas instituciones en busca del desarrollo de la ciudad capital histórica del Perú, siendo respetuosos del patrimonio cultural y arquitectónico.
NOTA DE PRENSA 206 – RRPP-MPC-2024