Además, alcalde del Cusco hará gestiones para la ejecución del moderno Centro de Salud de Siete Cuartones.
En el marco de la ceremonia por el 188 aniversario de fundación institucional de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, el alcalde provincial, Gral. PNP (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo comprometió un trabajo articulado para la construcción de un moderno centro de salud mental que tendrá como misión la promoción y prevención de la salud mental, además del diagnóstico, el tratamiento y rehabilitación de las personas y niños con trastornos mentales.
“Es importante que nosotros tengamos que apoyar con todas nuestras fuerzas a la Sociedad de Beneficencia de nuestra ciudad, pretendemos hacer un hospital de salud mental para que sea manejado por la Beneficencia de Cusco; dentro del plan de gobierno que tenemos y dentro de los plazos que nos hemos puesto, este año debemos ejecutar el hospital de salud mental, ese es uno de los objetivos”, indicó, Pantoja Calvo.
La autoridad edil, dijo que la Sociedad de Beneficencia de Cusco cuenta con un terreno propio, maneja su propio presupuesto, y el centro de salud que se construirá también será administrado por esta entidad para que genere mayores recursos. “Vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas a la Beneficencia de Cusco, y vamos a ordenar la administración, porque la beneficencia tiene gran cantidad de locales gracias a que gente de buen corazón ha transferido sus propiedades para que sean utilizadas en beneficio de la población y no es posible que algunas entidades o personas estén lucrando con esos locales y servicios que son de todos, la beneficencia es patrimonio de nuestro pueblo y necesita ser fortalecido también”, enfatizó.
El alcalde Provincial del Cusco, también señaló que el centro de salud de Siete Cuartones ya debe ser intervenido y modernizado por el Ministerio de Salud, pero que en la actualidad existen obstáculos burocráticos que no permiten su ejecución. “Como ese terreno está a nombre de la Beneficencia de Cusco, el Ministerio de Salud no puede hacer absolutamente nada, hemos pedido que ese terreno debe ser trasferido al Ministerio de Salud, ahora vamos a hacer que se convierta en un centro de salud moderno, para que todas las personas que están en el centro histórico sean beneficiadas”, finalizó.