A través de la Oficina de Ejecución Coactiva se procedió con el descerraje y tapiado de “La Chupitería” de la calle Tecsecocha, por incurrir en el cambio de giro.
Reafirmando el principio de autoridad y nuestro compromiso con una ciudad segura y ordenada, la Municipalidad del Cusco, a través de la Oficina de Ejecución Coactiva, realizó este jueves 4 de diciembre el descerraje y tapiado del local “La Chupitería”, ubicado en la calle Tecsecocha, por operar ilegalmente. El establecimiento contaba con licencia de restaurante, pero funcionaba como bar y sin Certificado de Defensa Civil, poniendo en grave riesgo a la población y a nuestros visitantes.
El local en mención fue sancionado y clausurado en reiteradas oportunidades, pero sus propietarios persistieron en desacatar la ley. Ante esta inconducta, la comuna provincial acudió a la vía judicial y obtuvo la autorización del Tercer Juzgado de Paz, que dispuso el descerraje y clausura definitiva. La intervención se efectuó con el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú, garantizando el cumplimiento estricto de la norma.
Bajo el liderazgo de la Municipalidad Provincial del Cusco, se intensifica toda acción en contra de la informalidad y los negocios que ponen en riesgo la vida y seguridad de las personas. Seguiremos trabajando de manera articulada con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para proteger a nuestra ciudadanía y recuperar el orden en la ciudad.
NOTA DE PRENSA 260 -RRPP-MPC-2025









