En el marco de las acciones preventivas orientadas a preservar la seguridad, el orden y la tranquilidad en la ciudad durante las celebraciones de Halloween y Todos los Santos, la Municipalidad Provincial del Cusco clausuró la madrugada de hoy, 30 de octubre, el establecimiento “Soho Latino”, ubicado en la calle Procuradores N° 345, tras comprobar que operaba irregularmente como discoteca bar, pese a contar únicamente con licencia de funcionamiento para restaurante.
Durante la intervención, realizada aproximadamente a las 05:00 de la madrugada, las autoridades constataron que el local continuaba atendiendo al público fuera del horario permitido y al margen de la ley. Por tal motivo, se procedió a su clausura inmediata con el soldado de puertas, además de la incautación de una considerable cantidad de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, equipos de sonido, luces, pantallas, parlantes, mobiliario y enseres de cocina, a fin de evitar su reapertura ilegal y prevenir riesgos para la seguridad e integridad de los asistentes.
Estas acciones forman parte del plan de prevención y control que la Municipalidad del Cusco viene ejecutando en los días previos a las festividades de fin de octubre y principios de noviembre, con el propósito de garantizar espacios seguros, prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de los vecinos y visitantes del Centro Histórico.
La comuna provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, la Dirección de Fiscalización, la Policía Municipal, el personal de Seguridad Ciudadana y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, reafirma su compromiso con el orden, la seguridad y el respeto a las normas municipales. Asimismo, anuncia que los operativos de control en discotecas, bares y locales nocturnos se intensificarán en los próximos días, con el objetivo de preservar la paz y el bienestar en la ciudad monumental del Cusco.
NOTA DE PRENSA 230-RRPP-MPC-2025









