x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O
MUNICIPALIDAD DEL CUSCO GARANTIZA LA SALUD Y BIENESTAR DE LA POBLACIÓN DURANTE TODOS LOS SANTOS Y HALLOWEEN

31 Oct

Desde las 3:00 de la madrugada, se inspeccionaron más de 10 mil carcasas de cerdo para asegurar su óptimo estado y consumo seguro.

Cumpliendo su firme compromiso de proteger la salud y garantizar la seguridad alimentaria de la población cusqueña durante la tradicional festividad de Todos los Santos, la Municipalidad Provincial del Cusco puso en marcha el “Operativo Cuenta Cero”, una acción estratégica orientada a supervisar rigurosamente las carcasas de cerdo que ingresan y se comercializan en los principales puntos de abasto, como la avenida Ejército y la avenida General Buen Día.

Desde las primeras horas del viernes 31 de octubre, personal especializado del Centro Médico Municipal, médicos veterinarios, y efectivos de la Policía Municipal, con apoyo de SENASA, verificaron más de 10 mil carcasas. Gran parte de ellas fueron certificadas con sello oficial, garantizando su inocuidad y cumplimiento de las normas sanitarias. Este resultado es fruto del trabajo constante de fiscalización, capacitación y sensibilización que impulsa la Municipalidad del Cusco para prevenir riesgos a la salud pública.

Asimismo, se implementó un puesto de control de peso, al que acudieron numerosos ciudadanos para verificar el peso real y precio justo de la carne adquirida, evitando así abusos por parte de comerciantes inescrupulosos.

En el marco del Plan de Seguridad por Todos los Santos y Halloween, la Municipalidad del Cusco continúa desplegando operativos multisectoriales con la participación de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Orientación y Fiscalización, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Medio Ambiente, el Centro Médico Municipal, la Fiscalía de Prevención del Delito, SENASA y la Policía Nacional del Perú, reafirmando su compromiso con preservar la salud, seguridad e integridad de todos los cusqueños.

NOTA DE PRENSA 231 -RRPP-MPC-2025