A la fecha se logró entregar más de 2 mil títulos de propiedad.
En un ambiente lleno de alegría y sueños cumplidos la Municipalidad Provincial del Cusco, entregó este jueves 22 de enero 400 títulos de propiedad a familias de diversos sectores de la provincia cusqueña, quienes por más de 30 años esperaban hacer realidad ese anhelado objetivo.
Cada título entregado en el Centro de Convenciones de la comuna provincial, representa no solo un documento, sino la seguridad, estabilidad y futuro para quienes se esforzaron al máximo y han luchado por su hogar. Es así que durante estos últimos años se has logrado entregar más de 2 mil títulos de propiedad, superando ampliamente los porcentajes entregados en anteriores gestiones.
Durante el acto protocolar se inició la entrega con la participación de la señora Anizeta Puma Huallpa de 90 años quien recibió su título de propiedad con mucha emoción, así como en representación de todos los cusqueños quienes ponderando la labor de la Municipalidad del Cusco por encaminar y agilizar todos los trámites correspondientes para cristalizar uno de sus sueños más anhelados de titularidad de sus viviendas, lo cual les permitirá contar con Saneamiento básico, acceder a obras y proyectos, brindará seguridad jurídica e incrementará el costo y valor de sus predios.
Este es un paso importante hacia un Cusco más inclusivo y organizado, donde cada ciudadano tenga un lugar seguro al que llamar hogar.
NOTA DE PRENSA N° 014 -RRPP-MPC-2026









