Con la finalidad de seguir promoviendo el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños y niñas la Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, realiza intervenciones estratégicas, como la entrega gratuita de mil packs de suplementos ricos en hierro y micronutrientes para prevenir y tratar la anemia en todos los niños y madres gestantes del distrito cusqueño; así como el fortalecimiento de las visitas domiciliarias y sesiones demostrativas.
“Velar por la salud y bienestar de nuestros niños y madres gestantes es prioridad para nosotros, seguiremos trabajando incansablemente para ver a nuestros niños sanos y fuertes, con un buen desarrollo y a nuestras madres gestantes saludables”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Cada pack nutricional contiene 11 cereales fortificados con hierro hemínico y 15 latas de conserva de sangrecita de res, los cuales fueron entregados a las madres de familia, niñas y niños que previamente fueron focalizados y empadronados por los centros de salud de los sectores de Siete Cuartones, Independencia, Buena Vista, San Pedro, Picchu La Rinconada y Miraflores.
Las madres de familia beneficiarias ponderaron la decisión política del alcalde; Luis Pantoja Calvo, por priorizar la salud y desarrollo del sector más vulnerable de la población y seguir promoviendo acciones que coadyuven a la disminución de los índices de anemia en el distrito cusqueño.
Cabe señalar que, la anemia y la desnutrición crónica infantil son un problema de origen multifactorial y su abordaje requiere una intervención multisectorial que logre la articulación de entidades públicas (gobierno regional, local, entidades privadas, cooperación internacional, sociedad civil), sumado a la participación de la población.
NOTA DE PRENSA 076 -RRPP-MPC-2025