El alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, y su equipo técnico supervisaron el avance de más del 50% del anillo vial de Tococachi.
A paso firme y sin escatimar esfuerzos, la Municipalidad del Cusco, ejecuta la importante obra de Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal con un Anillo Vial, en la zona noreste del Cusco, APV. Tococachi, es así que recientemente el alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo, regidores, equipo técnico y medios de comunicación verificaron el avance físico de más del 50 % y los trabajos que se desarrollan en beneficio de la población, con la finalidad de garantizar que se cumplan los plazos determinados para su conclusión.
“Se nos presentaron diversas dificultades, pero seguimos avanzando. Al día de hoy ya contamos con más del 50 % de avance físico, muestra de todos los esfuerzos y denodado trabajo para concluir esta importante megaobra, que unirá dos sectores importantes de la ciudad como lo son: San Blas y San Cristóbal y dotará de accesibilidad vehicular y peatonal a los vecinos, mejorando así su calidad de vida”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo.
La importante obra valorizada en cerca de 10 millones de soles, comprende la ejecución de una infraestructura vehicular y peatonal, un gigantesco puente de 62 metros lineales y más de 15 metros de altura, obras de protección con muros de contención, sistema de electrificación y saneamiento básico, que abarca todo el anillo vial.
La obra beneficiará a todas las familias de la zona noreste de la ciudad, quienes por décadas esperaron el acceso vehicular y peatonal hasta sus viviendas, así como el acceso a los diversos servicios; del mismo modo, unirá el sector de San Blas con San Cristóbal, Arcopata y Santa Ana.
NOTA DE PRENSA 030-RRPP-MPC-2025