3 personas fueron intervenidas por expender ilegalmente productos pirotécnicos.
En salvaguarda del bienestar e integridad de la población cusqueña, este último miércoles 20 de diciembre, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, la dirección de Orientación y Fiscalización, Fiscalía de Prevención del Delito y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizaron operativos inopinados a diversos locales comerciales, ubicados en la AV. Ejército, dedicados al expendio de productos y alimentos alusivos a las fiestas de Navidad y fin de año.
“Por especial encargo del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, hemos intervenido estos establecimientos de la AV. Ejército, verificando que están expendiendo productos vencidos y pirotécnicos, los cuales fueron decomisados. Tenemos que resaltar que la población últimamente se muestra más consiente de los riesgos que se corre por consumir productos vencidos y el peligro ante el uso de pirotécnicos”. Indicó el Dr. Percy Gomez Camero, Director de Fiscalización.
Durante el operativo los funcionarios municipales, el fiscal Eduardo Poblete Barberis, efectivos policiales y serenos incursionaron en diversos establecimientos, donde hallaron productos sin registro sanitario, procediendo a su incautación y posterior destrucción,
Asimismo, en plena vía pública intervinieron a tres féminas y un bebé, quienes fueron sorprendidas expendiendo productos pirotécnicos, los mismos que fueron decomisados. Las tres detenidas y el bebé fueros dispuestos a la Comisaría y Fiscalía de la Familia para las diligencias correspondientes.
“Realizamos un trabajo interinstitucional porque nos preocupa cómo en las principales vías ya se ve gran cantidad de comerciantes ambulantes que expenden pirotécnicos, poniendo en riesgo la integridad y bienestar de la población, asimismo durante el operativo de productos vencidos, hemos podido apreciar que el porcentaje de ello ha disminuido considerablemente al mínimo, Seguiremos sumando esfuerzos en estas acciones hasta la Navidad y Año Nuevo” Indicó el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Eduardo Poblete Barberis.
Cabe señalar que, el expendio de pirotécnicos estipula un delito, el cual puedes ser sancionado mínimo con 4 años de pena privativa de la liberta, en este sentido la comuna provincial intensificará los operativos inopinados en la provincia, muestra del compromiso de salvaguardar la salud e integridad de la población.