Continúan las acciones para reforzar la seguridad y el orden en la ciudad imperial, en este sentido, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Subgerencia de Seguridad ciudadana, reforzaron la seguridad para los visitantes locales, nacionales y extranjeros en los principales centros arqueológicos del Cusco.
“Por especial encargo del alcalde del Cusco, nosotros desde el mes de agosto hemos ido reforzando la seguridad en la ciudad, así como también en los Parques Arqueológicos, siempre en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, estableciendo así un servicio perenne con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, tenemos de forma constante desplegado a nuestro personal de Seguridad ciudadana patrullando en Saqsayhuaman, Sapantiana, entre otros. Hasta la fecha no se ha presentado mayores inconvenientes y por ello los turistas se muestran agradecidos y ponderan la labor que se viene brindando en favor de la población”. Señaló el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco, Teófanes Pedro Rivera Gutiérrez.
Desde la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se dispuso de más de dos camionetas con la tripulación completa, quienes realizan patrullaje integrado las 24 horas del día, en el perímetro de los complejos arqueológicos se Saqsayhuaman, Q´enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Cristo Blanco, Sapantiana, Calle Siete Borreguitos, entre otros.
Cabe señalar que, el personal dispuesto para este trabajo cumple con un perfil adecuado para la labor, como el dominio del idioma inglés y de esta forma la comunicación con los visitantes sea óptima y se cumpla con orientarlos o asistirlos en caso lo requieran.
Finalmente, se aclaró que se reforzarán todas las acciones y estrategias para resguardar la salud, el orden y la seguridad de la población cusqueña, próximos a celebrar las fiestas de fin de año.