Con los trabajos de mantenimiento se promueven casi 200 puestos de trabajo en comunidades.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad Vehicular y peatonal, en las comunidades de Choco y Qoyllorpujio, del distrito de Santiago, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto al Concejo Municipal y equipo técnico, realizó la inspección de los trabajos que se vienen realizando, referente al mantenimiento rutinario de caminos vecinales, clara muestra del trabajo descentralizado en los diferentes distritos y comunidades de la provincia del Cusco.
“Hoy quiero agradecer a cada uno de ustedes, por el trabajo que realizan en cuanto al mantenimiento de vías, de esta manera promovemos puestos de trabajo para nuestros hermanos de las comunidades. Queremos, que estas vías sean asfaltadas, mañana mismo, reunámonos con cada uno de vuestros representantes y funcionarios a fines, para poder formular el proyecto y expediente técnico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y sus condiciones de vida”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
En este sector, que comprende el tramo 1, los trabajos se realizan en una longitud de 8.5 Km. Con un monto presupuestal de 54 mil 978 soles, y el plazo de ejecución de 7 meses, dando inicio en el mes de junio y tendrá una duración permanente hasta el mes de diciembre del 2023; con trabajos de limpieza de calzadas, remoción de derrumbes, limpieza cunetas, limpieza de alcantarillas, conservación de señales y control de las vías.
Son 10 tramos que se abarca y donde se realiza el mantenimiento de vías, como el desvío CU.698 Chaconayoc, en Haquira, del distrito de Santiago; San Jerónimo – Huacoto, en el distrito del mismo nombre; Willcarpay Araycalla, en el sector de Pomate, distrito de San Sebastián; Occopata – Huasampata, del distrito de Santiago; Agua Buena- Huillcarpay, del distrito de San Sebastián; El desvío Huayllarpampa- Cusibamba, del distrito de Ccorca; el desvío Chanca, del distrito de Ccorca; el desvío Pillao Matao- al límite con el distrito de San Jerónimo y el desvío a Ccorimarca, en el distrito de Cusco.
Del mismo modo, se promueve trabajo y puestos laborales para nuestros hermanos de las diversas comunidades, cerca de 200 puestos mensuales, con el compromiso de rotar, de tal forma que beneficie a gran parte de la población, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y reactivar su economía. Ante ello, los representantes de las comunidades Choco y Coyllorpujio agradecieron la decisión política del alcalde y lo instaron a cumplir con el tan anhelado asfaltado de la vía.