x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Se intervendrán 8 plazas de la ciudad en pro de la reactivación del turismo.

Preservar la monumentalidad y resguardar nuestro legado histórico es una prioridad para la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien tuvo la importante iniciativa de promover la rehabilitación y mejoramiento de 8 plazas históricas del centro histórico de la ciudad, las cuales durante más de una década no han recibido intervenciones significativas, que garanticen su adecuado funcionamiento como espacios de recreación y atractivo turístico.

“Dentro de la política de una convivencia pacífica, impulsamos la recuperación de todas las plazas y plazoletas históricas de nuestra ciudad imperial, levantamos incansablemente la bandera de la reactivación de la economía y el turismo, para lo cual nos encaminamos a concretar la recuperación de nuestro legado y poner en valor los espacios de interés patrimonial, cultural e histórico”. Señaló la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Son 8 plazas y paqchas que serán intervenidas por la Gerencia de Medio Ambiente, como: Plaza San Blas, Santa Ana, Plaza Tricentenario, Santa Catalina, Cusipata, Daniel Estrada, Limacpampa, Pumaqchupan y el Óvalo Pachaqutek, las cuales serán puestas en valor, para lograr potenciar los espacios públicos de interés patrimonial, cultural y ornamental; destinando para este fin un presupuesto que superan los 15 millones de soles.

En este sentido, el lunes 22 de enero, nuestra primera autoridad provincial, Luis Pantoja Calvo, acompañado del concejo municipal y la población en general, hizo entrega de la tradicional Plazoleta de Santa Ana, dando inicio a la ejecución de estos proyectos, la intervención abarcó 3 componentes, entre ellos la rehabilitación del espejo de agua, rehabilitación de la cámara de control, reposición de mobiliario urbano, rehabilitación de áreas verdes, pintado de postes, rehabilitación de 2 paraderos, mantenimiento parcial de la torre, la gestión documentaria y permisos en la Gerencia de Centro Histórico.

Los dirigentes y vecinos del barrio de Santa Ana, en un ambiente de algarabía, agradecieron y ponderaron la decisión política del alcalde del Cusco, en priorizar la puesta en valor de estos espacios públicos, que se encontraban en el abandono por más de 10 años. Asimismo, lo instaron a seguir impulsando la reactivación del sector turismo.

 

NOTA DE PRENSA 021- RRPP-MPC-2024