x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Entre las obras a priorizar se encuentra la gigantesca vía alterna en el distrito de Poroy y la construcción de la vía en la comunidad de Pillao Matao del distrito de San Jerónimo.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos cusqueños, el alcalde de la Municipalidad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, tomó la acertada decisión de sostener reuniones de trabajo con la alcaldesa del distrito de Poroy, Isabel Valderrama Zamora y el alcalde del distrito de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi Morales, sus equipos técnicos y dirigentes; para asumir compromisos, financiar y acelerar la ejecución de obras de gran envergadura, como la gigantesca vía alterna en el sector de Cruz Verde, Chinchaysuyo y Huámpar del distrito de Poroy, así como la extensa vía y veredas en la comunidad de Pillao Matao del distrito de San Jerónimo; ambas obras valorizadas en más de 31 millones de soles.

“Como alcalde del Cusco asumí el firme compromiso de trabajar de forma coordinada con los distritos de nuestra provincia y así lo hemos hecho a lo largo de esta gestión, nosotros como hermanos mayores tenemos que ayudar a viabilizar y ejecutar obras de gran envergadura que beneficien a gran parte de la población, nuestro objetivo siempre será mejorar sus condiciones y darles calidad de vida. En esta oportunidad priorizaremos la ejecución de vías que abarcan comunidades de ambos distritos y que por años han estado en situación de abandono. No podemos permitir que nuestra población carezca de servicios y condiciones básicas para vivir”. Señaló en su declaración, la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En horas de la mañana la primera mesa técnica de trabajo sostenida fue con la alcaldesa del distrito de Poroy, Isabel Valderrama Zamora, donde nuestra primera autoridad provincial reafirmó el compromiso de acelerar la construcción de la gigantesca vía alterna del distrito, que abarca los sectores de Cruz Verde, Chinchaysuyo y Huámpar, valorizada en más de 21 millones de soles y que beneficiará a casi 6 mil habitantes; así como la ejecución de una represa de agua, valorizada en 1 millón de soles, la cual abastecerá al sector más vulnerable y los sembríos propios del lugar.

Asimismo, durante la reunión con el alcalde del distrito de San Jerónimo, Máximo Rimachi, se dio a conocer las múltiples necesidades del sector, priorizando la construcción de la vía, veredas y muros de contención en la comunidad de Pillao Matao, vía que sirve de importante conexión hacia el distrito de San Sebastián y la provincia de

Paruro, valorizada en más de 9 millones de soles, mejorando así la transitabilidad vehicular y peatonal de la comunidad en mención y comunidades aledañas.
Cabe señalar que, los burgomaestres ponderaron la decisión política del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por la predisposición y apertura al diálogo, con la finalidad de trabajar de forma conjunta, en beneficio de la población, más allá de las diferencias políticas e ideológicas.

NOTA DE PRENSA 040- RRPP-MPC-2024