x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Durante el operativo se halló excretas de roedores, productos sin etiquetas de fecha de caducidad y productos vencidos.

En salvaguarda de la salud de los cusqueños, este último martes 21 de noviembre, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó operativos inopinados a establecimientos comerciales del centro histórico, como Orion Supermercados y SuperSol, donde fiscalizó las condiciones de los productos que expenden y la forma de almacenamiento de los mismos.

“La razón de ser de estos operativos, es verificar y garantizar que los productos que se venden en estos establecimientos comerciales no estén adulterados y vencidos, que se les expenda a los cusqueños productos aptos para el consumo. Nuestra labor es estar siempre a disposición del pueblo, verificando que todos los productos estén en buenas condiciones, se intensificará este tipo de acciones en todos los establecimientos comerciales, sin direccionamiento, ni favoritismos, actuaremos dentro del marco de la ley, sin ningún tipo de excesos o abusos, priorizando la salud e integridad de la población”. Indicó el alcalde provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Durante el operativo, la primera autoridad provincial, junto al personal de la Dirección de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco, lograron evidenciar en Orion Supermercados,la presencia de excretas de roedores en la cocina, instalaciones de desagüe en mal estado y expuestas dentro del almacén y productos sin la etiqueta de la fecha de vencimiento, procediendo así a incautarlas y dar a sus representantes un tiempo prudente de plazo para levantar y subsanar todas las observaciones realizadas, caso contrario se procedería con la clausura.

Del mismo modo, en el establecimiento denominado SuperSol Supermercados, de la calle Gral. Buen día, se halló gran cantidad de excretas de roedores en el almacén, productos vencidos, productos sin la etiqueta de fecha de vencimiento y condiciones insalubres en el almacenamiento, procediendo así a la incautación de los productos no aptos para el consumo humano.

Estas acciones de control y fiscalización, se intensificarán, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Subgerencia de Seguridad Cuidada, Defensa civil, personal del Centro Médico Municipal y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de cuidar y preservar la salud e integridad de los cusqueños durante las fiestas de fin de año.

NOTA DE PRENSA N° 282-RRPP-MPC-2023