x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

La importante obra está valorizada en más de 1 millón 600 mil soles.

Desde la Municipalidad Provincial del Cusco, no se escatima en esfuerzos para mejorar notablemente la calidad de vida de los cusqueños, es así que hoy, lunes 16 de setiembre. En medio de un ambiente de alegría de los vecinos, se dio inicio a la importante obra de veredas y escalinatas en las calles Cristo Blanco, San Antonio y Santa Rosa de la APV. Toccocachi, valorizada en más de 1 millón 691 mil soles.

El alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, recorrió cada una de las calles de la APV. Tococachi dando cuenta de los serios problemas de accesibilidad peatonal que tiene el sector, situación que genera diversas incomodidades a la población, razón por la cual se tomó la acertada decisión de intervenir con la construcción de veredas, escalinatas y muros de contención, así como la intervención previa del saneamiento básico, conexiones de agua y desagüe.

“No es posible que una calle ubicada en el centro histórico de la ciudad haya estado abandonada durante tanto tiempo, la población merece mejores condiciones de vida y nosotros como autoridades no podemos escatimar en esfuerzos para ejecutar importantes obras que nos permita brindarles calidad de vida”. Señaló la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La obra de mejoramiento de la transitabilidad peatonal cuenta con dos componentes: la adecuada infraestructura peatonal, con la construcción de escalinatas, veredas, sardineles, canal de evacuación de aguas pluviales, disipadores de energía aguas pluviales, tuberías de evacuación de aguas pluviales y sumideros, así como la adecuada infraestructura de protección, con la construcción de muros de contención ciclópeo y la instalación de iluminación de seguridad.

NOTA DE PRENSA 206 – RRPP-MPC-2024