Cusqueños podrán realizar trámites tributarios, ahorrando tiempo y dinero.
Con la finalidad de generar mayores facilidades para la población y acelerar los trámites tributarios, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Clavo, instaló un módulo de atención de la Oficina General de Tributación en el MAC CUSCO (centro de mejor atención al ciudadano), ubicado en el centro comercial Real Plaza, espacio donde los cusqueños podrán gestionar trámites afines, en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero sin trasladarse a otra jurisdicción.
“Por especial encargo del alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja calvo, se instaló un módulo de mejor atención al cliente en el Real Plaza, mediante esta plataforma brindaremos mayores facilidades a los contribuyentes de la provincia del Cusco, que permitirá la atención, orientación, registro y determinación de la deuda, optimizando así los niveles de recaudación. Todo en un lugar bastante concurrido como lo es este centro comercial, permitiendo que nuestros contribuyentes ahorren tiempo y dinero”. Señaló el Abog. Carlos Quispichu Montesinos. Jefe de la Oficina General de Tributación.
El módulo de la Oficina General de Tributación es el 9 y permitirá la descentralización de la atención, mediante el cual los ciudadanos podrán acceder a los pagos y servicios del impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto de alcabala y arbitrios municipales, en los horarios extendidos, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 6:00 de la noche, sábados hasta la 1:30 de la tarde y feriados.
Es preciso indicar que, el Mac Cusco es un innovador concepto de atención al público, diseñado por la Presidencia del Consejo de Ministros para agilizar y facilitar los trámites de 15 entidades públicas como: La Municipalidad del Cusco, Poder Judicial, Ministerio Público, Banco de la Nación, Reniec, Sunarp, Sunat, Sunedu, Migraciones, Inpe, entre otras; en un solo lugar, brindando servicio unificado de atención al ciudadano y un modelo reconocido de buenas prácticas en gestión pública.
“La Municipalidad del Cusco forma parte del Mac Cusco, con la Oficina General de Tributación y ya brindan servicios desde hace una semana, lo que permite que los ciudadanos puedan realizar sus trámites y servicios en un solo espacio. Mediante las gestiones con el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, se tiene previsto ampliar la atención de más de 1 módulo en un mediano plazo, en beneficio de la población”. Indicó Edwin Casquina Alca, Coordinador del Centro Mac Cusco.
Cabe señalar que, este nuevo módulo de atención se concretó gracias al trabajo articulado entre la municipalidad del Cusco y la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad, convirtiendo la provincia del Cusco en un polo desconcentrado de la administración pública.