Se dispuso para estos trabajos un monto total de 527 mil 886 soles.
Este último jueves, 30 de noviembre, el alcalde de la Municipalidad provincial del cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto a su equipo técnico y regidores, visitó la Comunidad Campesina de Huacoto, ubicada en el distrito de San Jerónimo, con la finalidad de inspeccionar y verificar en el mismo lugar de los hechos, el mantenimiento de la vía vecinal, tramo Huacoto – San Jerónimo y de esta forma agilizar las labores.
“Es gratificante ver cómo se generan puestos de trabajo, darles una oportunidad laboral a nuestros hermanos y sea la misma población quienes hagan el mantenimiento de las vías, precisamente para este tipo de acciones hemos sido elegidos, para servir a nuestro pueblo, sobre todo a la población de zonas rurales. Hoy quiero agradecer a cada uno de ustedes y felicitarlos por la labor que cumplen en favor de vuestra comunidad, tienen mi compromiso que priorizaremos las comunidades campesinas de nuestra provincia y distrito del Cusco”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
En el tramo Huacoto- San Jerónimo se realiza la limpieza de calzadas, bacheos, remoción de derrumbes, limpieza de cunetas, limpieza de alcantarillas, limpieza de pompones, conservación de señales, vigilancia y control, con el objetivo de conservar en buen estado las condiciones físicas de los diferentes elementos que constituyen esta vía y garantizar la transitabilidad vehicular y peatonal a la comunidad.
Cabe precisar que, desde el mes de junio del presente año, la actual gestión en la Municipalidad Provincial del Cusco, viene desarrollando el mantenimiento en 10 tramos de vía de las zonas rurales, en los distritos de San Sebastián, San Jerónimo, Cusco y Santiago, con un presupuesto de 527 mil 886 soles. Asimismo, estas labores generan 26 puestos de trabajo mensuales y que al finalizar el año habrá generado un puesto laboral para 182 cusqueños.