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MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Acciones se intensifican para salvaguardar la salud de los cusqueños.

Haciendo acatar la normativa e imponiendo el principio de autoridad, se intensificaron los operativos inopinados en establecimientos del centro histórico, hoy lunes 08 de julio, a través de la Dirección de Orientación y Fiscalización, Oficina de Defensa Civil y Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Se intervino los establecimientos comerciales: Huaraca Grill, Cusco Sol Plaza, Tunupa, Cappuccino Café y Fuego restaurante, locales ubicados en la plaza Mayor del Cusco, donde se verificó la licencia de funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y el cumplimiento de las condiciones de salubridad, así como la verificación y decomiso de los utensilios en mal estado para su posterior destrucción.

Se inició la intervención en el restaurante denominado “Tunupa”, donde se halló alimentos sin el aseo correspondiente, utensilios como: sartenes, platos, cucharones y ollas en mal estado y en condiciones de contaminación, procediendo al decomiso de los mismos para su posterior destrucción y el inicio del Proceso Administrativo Sancionador; del mismo modo se procedió en el local “Huaraca Grill” donde se halló condiciones insalubres, utensilios sin el aseo correspondiente, alimentos sin rotulado, espacios reducidos y bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

En los locales Cusco Sol Plaza, Capucchino Café y Fuego restaurante se hizo las recomendaciones y sugerencias técnicas para subsanar algunas observaciones, coincidiendo sus propietarios y administrativos en el compromiso de acatar y mejorar las condiciones de atención conforme demanda la normativa; del mismo modo, ponderaron la labor de fiscalización de la comuna provincial, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en imponer el principio de autoridad y salvaguardar la salud de la población y visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe señalar que, desde la Municipalidad Provincial del Cusco, se insta a la población a ser parte de la ardua labor de fiscalización mediante sus denuncias o reclamos en caso hayan vivido o sean testigos de la mala atención o condiciones no aptas para el consumo humano en algunos establecimientos comerciales; acudiendo a la Oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de orientación y Fiscalización, en Galerías Turísticas de la Av. El sol.

NOTA DE PRENSA 166 – RRPP-MPC-2024