En lo que va del año se dispuso más de 1 millón de soles para la complementación alimentaria.
El alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través del Programa de Complementación Alimentaria de la gerencia de Desarrollo Humano y Social entregó más de 41 mil 387 kilos en productos como: arroz, quinua, lenteja, garbanzo, habas, entero de caballa, grated de pescado, aceite, panamito y azúcar a 38 comedores populares, 6 hogares albergues y 5 grupos en riesgo, a nivel de toda la provincia del Cusco. Con la finalidad de brindar un complemento alimentario al sector más vulnerable, como niños, madres gestantes y adultos mayores.
“Hoy estamos entregando diversos productos alimenticios para 38 comedores populares, de esta manera contribuimos con el sector más vulnerable de la provincia, nuestra prioridad siempre serán los niños, madres gestantes y adultos mayores, queremos señores que todos los comedores populares tengan estos productos para los 3 últimos meses del 2023, con el firme compromiso que desde los primeros días del año 2024 también ya se estará destinando los productos para las personas en pobreza y extrema pobreza, no los dejaremos en el desamparo”. Señaló el alcalde del cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Son más de 3500 personas en situación de vulnerabilidad que actualmente se benefician con el programa de complementación alimentaria de la comuna provincial; valorizado en 208 mil 350 soles, para este trimestre, superando el millón de soles en lo que va del año. Cabe señalar, que, según las metas y objetivos a cumplir el alcalde provincial también, anunció que para el año 2024, con previsión presupuestal se iniciará las acciones para la compra de los productos orientados a garantizar la seguridad alimentaria de la población y de esta forma reducir los indicadores de desnutrición crónica (10%) y Anemia (30%) en el ámbito provincial.
Las representantes de los comedores populares recibieron los productos verificando, la calidad y cantidad que les corresponde, resaltando así la predisposición y voluntad política que tiene la autoridad provincial para atender las múltiples necesidades de la población, quienes acuden a diario a los comedores populares.