Obra supera el 90 % de avance y tiene una inversión superior a los 4 millones 260 mil soles.
La Municipalidad Provincial del Cusco está a puertas de hacer entrega del MODERNO COMPLETO DEPORTIVO MULTIFUNCIONAL DEL DISTRITO DE SAYLLA”, con una finalidad recreativa, deportiva y servicios complementarios, que estarán a disposición de los niños y la población en general en los próximos días.
Esta importante obra comprende la implementación de dos canchas multifuncionales; una de loza y otra de grass natural debidamente implementadas y con una buena iluminación con reflectores de última generación; además de juegos para niños, adecuadamente implementados acorde a cada grupo etario, servicios higiénicos diferenciados e inclusivos, es decir, baños para adultos, niños y personas con discapacidad, duchas, vestidores, así como un patio de comidas o snack y bebedores con un sistema de alta calidad.
Del mismo modo, y de forma responsable se ha previsto la seguridad en el complejo deportivo con la implementación del sistema de luces de emergencia debidamente señalizados, sistema contra incendios y un poste de concreto con pararrayos.
“El área de intervención abarca casi 4 mil 500 metros cuadrados delimitados con un cerco perimétrico y cercos de protección debidamente ejecutados y estipula la inversión de un aproximado de 4 millones 260 mil soles, priorizando así asegurar la estructura debido a que la obra está situada en una zona de humedal, para lo cual se implementó veredas armadas y reforzadas con uñas y acero; y finalmente los pisos con mallas de geotextil para evitar su hundimiento”, aclaró la Arq. Rosario Quintanilla Huayta, residente de obra.
Cabe señalar que, el compromiso del alcalde de la provincia del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, recae en dotar de una infraestructura deportiva a la altura y debidamente implementada, que esté a disposición de todo el distrito de Saylla, especialmente de los escolares del sector y que el recinto también albergue a la población cusqueña quienes acuden de forma constante a esta conocida zona gastronómica.