Con una inversión que supera los 2 millones 200 mil soles. Trabajos que forman parte del paquete de 22 obras que ejecuta la Gerencia de infraestructura de la comuna provincial
Las celebraciones por el mes jubilar del Cusco llegaron a su fin, pero en la municipalidad del Cusco se continúa con el trabajo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores. En la zona noroccidental mediante la gerencia de Infraestructura se ejecuta la obra denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles: 9 de diciembre, Córdova y Mariscal Gamarra del pueblo joven independencia con un presupuesto que supera los 2 millones 200 mil soles.
La obra consta de la construcción de accesos vehiculares y peatonales, muros de contención para resguardar las viviendas, sistema de evacuación de aguas pluviales, mejoramiento del alumbrado público, escalinatas y áreas verdes; actualmente se encuentra con un avance físico del 35%. Según refiere la Ing. Roxana Amezquita, residente de la obra.
Los vecinos del sector mostraron su satisfacción al ver que la obra tiene un buen avance y consideran que mejorarán sus condiciones de habitabilidad. “Hemos vivido penurias porque en tiempo de lluvias esta zona se hace un desastre, uno sale a la calle y se embarra, se ensucia, hasta corre el riesgo de accidentarse, pero al ver que la obra está avanzando creemos que será de beneficio para todos los vecinos que habitamos esta zona” refirió Jhon Pintado Córdova, beneficiario directo de la obra.
Cabe mencionar que la obra cuenta con el aporte de 33 obreros entre hombres y mujeres que hacen posible el buen avance que muestra el proyecto y la valiosa participación de los hermanos con discapacidad en cumplimiento a la cuota laboral que tiene como finalidad reducir la brecha que enfrentan las personas con discapacidad en el acceso a un empleo.
El barrio de Independencia que fue fundado hace 60 años, está siendo renovado con obras que mejorarán los accesos viales y peatonales; estos trabajos son fiscalizados por los propios vecinos, “Nosotros estamos en coordinaciones constantes con los encargados de ejecutar la obra, por la antigüedad de nuestro barrio se han encontrado tuberías de cemento todavía y estamos viendo que todo eso se está renovando con instalaciones modernas” refirió Marcos Mejía Román, vecino fundador del Pueblo Joven independencia.