Se proyecta atender a más de 700 cusqueños.
En el marco de las políticas de promoción y prevención de la salud, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo una Campaña médica gratuita de atención integral de salud, en diferentes especialidades, dirigida a la población en general, priorizando al sector más vulnerable y con riesgo social.
“Por encargo especial del alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, promovemos las campañas de atención médica integral, como proyección social y contribución al área de salud, entendiendo las serias deficiencias y problemas que abarca los centros de salud y hospitales. Siempre priorizando el bienestar de mujeres, niños y adultos mayores”. Indicó Ana María Grajeda, Directora del Centro de Desarrollo Integral de la Familia, de la Municipalidad Provincial del Cusco.
La campaña inició este lunes 02 de octubre y se extiende hasta el martes 03 del mismo mes, en el local del Centro de Desarrollo Integral de la Familia, ubicado en el distrito de Wanchaq, donde cusqueños con escasos recursos económicos pueden acceder a la atención médica integral, Se realizó las gestiones necesarias para poder contar con la presencia de 11 profesionales estadounidenses, entre ellos médicos ginecólogos, pediatras, fisioterapeutas, oftalmólogos, entre otros.
El primer día acudieron un promedio de 300 personas, entre mujeres, varones, niños y adultos mayores, que accedieron a los servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, medicina interna, pediatría, terapia física y medición de la vista, en caso fuese necesario también, se les entregó lentes de medida y la medicación correspondiente.
Cabe señalar que, previamente, se realizó la inscripción de los beneficiarios, a través de los diferentes servicios que brinda la municipalidad, como Omaped y el servicio de alimentación complementaria, vaso de leche. Asimismo, se reiteró la invitación para los ciudadanos que requieran acceder al servicio de salud integral.
Finalmente, los cusqueños que accedieron a la campaña ponderaron la decisión política del alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, en promover este tipo de actividades en beneficio del sector menos favorecido.