Más de 200 personas con discapacidad fueron beneficiados con campaña médica gratuita.
Conmemorando el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y como muestra del compromiso con este sector, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, agasajó a más de 200 ciudadanos con discapacidad, en la Casa de La cultura, donde se les brindó atención médica y psicológica de forma gratuita, así como presentaciones artísticas, un almuerzo de confraternidad y la entrega de significativas canastas con víveres.
“La discapacidad ha pasado por muchos enfoques limitantes hasta llegar a ser, hoy un día, un tema de derechos humanos que compromete al estado y la sociedad para velar por una real inclusión, que permita su acceso en igualdad de condiciones a una vida libre, independiente y digna. Como alcalde del Cusco estamos comprometidos con la inclusión y apoyar de forma real y concreta a nuestros hermanos, brindándoles los espacios y oportunidades para el desarrollo”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, esta fecha busca concientizar sobre los derechos que se encuentran establecidos en la Convención de las Personas con Discapacidad y Normativas, así como establecer y hacer valer el marco de protección legal en cuatro principales ejes temáticos: Salud, educación, trabajo y accesibilidad para que la persona con discapacidad alcance un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico.
Como parte de uno de los ejes fundamentales de la actual gestión y clara muestra del compromiso asumido por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, actualmente hay 27 personas con discapacidad cumpliendo la cuota laboral, en las diferentes obras que ejecuta la Municipalidad Provincial del Cusco, así como 119 trabajadores con discapacidad en las diversas áreas de la comuna provincial. Por otro lado, OMAPED Cusco hasta la fecha tiene empoderados a 751 personas con discapacidad y ha logrado atender a más de 1 100 beneficiarios.
Finalmente, los representantes de las Asociaciones de personas con discapacidad ponderaron la labor, actividades y oportunidades brindadas por la Municipalidad
Provincial del Cusco, a través de la oficina de OMAPED y el compromiso de trabajo que muestra la autoridad, alcalde. Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, en beneficio de este sector.