x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

También, se incautó utensilios en condiciones insalubres y productos en estado de descomposición.

Liderada por el alcalde General PNP (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo; la Municipalidad Provincial de Cusco, realizó este último miércoles 8 de noviembre, un operativo inopinado a restaurantes del Centro Histórico de Cusco; durante la acción, se intervino 5 restaurantes y una pastelería, siendo clausuradas, la Peña Restaurante “La Casona de Don Andrés” y la pastelería “La Bondiet”.

En el restaurante “La Casona de Don Andrés” los fiscalizadores municipales evidenciaron el cambio de giro, al hallarse la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además, al verificar la cocina, incautaron utensilios en mal estado y productos vencidos. Mientras que en la pastelería “La Bondiet” encontraron heces de roedores, frutas en estado de descomposición y utensilios en estado insalubre, además, se comprobó que este establecimiento no contaba con el certificado de defensa civil, lo que propició su clausura inmediata.

“Este local no puede atender al público en estas condiciones de insalubridad, esto constituye un delito contra la salud pública”, manifestó enfáticamente el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, además, recordó que el local clausurado “La Bondiet” tiene una orden de desalojo, y en esa línea invocó a la Beneficencia Pública actuar conforme a sus atribuciones.

El operativo se desarrolló a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Fiscalización, Centro Médico Municipal, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, personal de Serenazgo y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, mediante la comisaria de Cusco.

NOTA DE PRENSA N° 266-RRPP-MPC-2023