Con el objetivo de imponer el principio de autoridad y salvaguardar la seguridad y el orden en la ciudad imperial, por especial encargo del alcalde de Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, este último viernes 24 y sábado 25 de noviembre, al promediar las 10:30 de la noche, se realizó diversos operativos inopinados en la Av. Grau, calle Kuychipunku y el centro histórico, logrando la clausura de dos locales nocturnos que operaban al margen de la ley y el decomiso de termos que contenían té piteado, elaborados con alcohol de dudosa procedencia.
«Tal y conforme lo ha establecido el señor alcalde, continuamos con los operativos permanentes, siempre buscando el bienestar y la seguridad de la población cusqueña. En esta oportunidad, como ustedes pueden apreciar, hemos clausurado dos locales que no contaban con los permisos y documentación correspondiente y atendían en condiciones insalubres, ustedes mismos han podido apreciar cómo una persona incluso intentó agredir al personal con un arma blanca, clara muestra del peligro al que se está expuesto en este tipo de establecimientos, lugares donde se aprecia un ambiente de peleas y hechos delictivos». Indicó el Gerente de Desarrollo Económico, Gustavo Vargas.
En el operativo encabezado por la Gerencia de Desarrollo Económico, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco, la Dirección de Orientación y Fiscalización y el invaluable apoyo de la Policía Nacional del Perú, se dispuso la clausura de dos locales, el primero denominado «Éxtasis», ubicado en la Av. Grau, el cual no contaba con ningún tipo de documentos y expendía bebidas alcohólicas de dudosa procedencia; el segundo establecimiento denominado “Dorado Vip Karaoke” ubicado en la calle kuychipunku, el cual no contaba con las autorizaciones correspondientes, ni el certificado de Defensa Civil, constituyendo un peligro inminente para los jóvenes que acuden a divertirse.
Del mismo modo, se realizó un operativo en la Plaza Mayor del Cusco, plaza San Pedro y San Francisco, lugares donde se intervino a sujetos que expendían la bebida denominada “Té Macho”, elaborados con alcohol adulterado, procediendo así a decomisar un promedio de 12 termos, en salvaguarda de la salud de los cusqueños y visitantes.
Cabe señalar que, en esta ardua labor, se intensificará en los próximos días, con motivo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como muestra del compromiso de alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en preservar la seguridad y la integridad de la población, así como mantener la ciudad limpia y ordenada.