x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas.

Con la finalidad de recuperar el centro histórico y velar por la salud, seguridad e integridad de la población, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales; este último fin de semana, en horas de la noche, clausuró dos bares clandestinos denominados “Tupay Raíces Peruanos” y “El Kero”, ubicados en la calle Procuradores del centro histórico del Cusco, los cuales operaban con la fachada de restaurantes.

“Estamos verificando el cumplimiento de las disposiciones que se han dado en su momento y de manera permanente. Los locales que venden alcohol adulterado a menores de edad, con total irrespeto a la norma, deberán de ser intervenidos y sancionados. Asimismo, los locales intervenidos, no contaban con licencias de funcionamiento o cuentan con licencias para restaurantes, pero operaban clandestinamente como bares. Nuestro objetivo es hacer prevalecer el principio de autoridad y resguardar la salud e integridad de nuestra población”, expresó, el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El alcalde provincial, junto al personal de Serenazgo y el apoyo de la Policía, recorrió las principales arterias y calles del centro histórico, como la calle Suecia, Procuradores, Teqsecocha, calle Tigre, entre otras, logrando constatar al interior del local “El Kero” condiciones insalubres en el lugar donde se preparaba las bebidas alcohólicas, así como carios bidones con alcohol metílico (no apto para el consumo humano), procediendo a incautarlos para su análisis correspondiente y las diligencias de ley.

Todas estas acciones e intervenciones se realizan acorde al “Plan de Acciones de Fiestas de fin de Mes”; acciones que ser irán intensificando en estos últimos días, con los operativos a nivel de todo el distrito de Cusco, como: el control de salubridad con las carcasas de cerdo, en la Av. Ejército, los principales centros de abasto de la ciudad y los locales nocturnos que operan en el centro histórico de la ciudad.

Cabe señalar que, del trabajo coordinado y multisectorial, también, participaron el Ministerio Público, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Orientación y Fiscalización Municipal, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, de la Comisaria de Cusco.

 

NOTA DE PRENSA N° 257-RRPP-MPC-2023