Ante la negativa de acatar las disposiciones de clausura previa, se tomarán las acciones legales correspondientes en contra de los propietarios.
Con el objetivo de imponer el principio de autoridad y resguardar la seguridad de los cusqueños y visitantes, la Municipalidad Provincial del Cusco, encabezada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó un operativo inopinado multisectorial, en 4 terminales informales, ubicados en la Av. Grau y calle Pavitos de la ciudad, los cuales cubren la ruta de Cusco a Urubamba y todo el Valle Sagrado, establecimientos que fueron clausurados definitivamente.
El operativo estuvo liderado por la Dirección de Orientación y Fiscalización, la Gerencia del Centro Histórico, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, dispusieron la clausura definitiva de los locales y la renovación de hitos que fueron retirados por algunos malos conductores; hitos a especie de barreras, en exteriores de cada local en la calle Pavitos, para impedir que los vehículos se estacionen e ingresen a los terminales, que hicieron caso omiso a las autoridades y las disposiciones de clausura en los últimos meses.
Cabe señalar que, estos terminales, además de no contar con las autorizaciones correspondientes, operaban vulnerando la normativa de zonificación del Centro Histórico.
NOTA DE PRENSA 222 – RRPP-MPC-2024