x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Con la finalidad de combatir la informalidad, inseguridad e imponer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó un operativo inopinado y clausuró cuatro chicherías y una picantería de los sectores de Nueva alta, Nueva Baja, calle umanchata, de la ciudad imperial del Cusco, establecimientos donde las autoridades hallaron gran cantidad de personas hacinadas, consumiendo bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad, así como cocinas en condiciones insalubres y utensilios en mal estado, procediendo a decomisarlos y posterior a ello destruirlos.

“A pedido del alcalde provincial, venimos reforzando el trabajo interinstitucional para resguardar el orden en la ciudad y a pedido de los vecinos hemos intervenido varios locales que de forma clandestina operaban como chicherías, atendiendo a personas en estado de ebriedad. Nuestro objetivo es erradicar este tipo de antros que generan inseguridad”. Indicó Edwin Flores Zapata, fiscalizador de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Estas acciones promovidas por la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Orientación y Fiscalización, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú y el trabajo de los policías Municipales, se realizan de forma frecuente a pedido del alcalde provincial y la misma población, quienes solicitaron la intervención en la Av. Alta y Av. Baja y calle uamanchata, por la existencia de gran cantidad de chicherías clandestinas, que generan altos índices de inseguridad para los vecinos y escolares que estudian en centros educativos, ubicados a pocos metros de estos establecimientos.

Cabe señalar que, se procedió con la clausura de 5 establecimientos, los cuales no contaban con ningún tipo de autorización, certificado de Defensa civil y atendían en condiciones precarias e insalubres, en cuyo interior hallaron a personas en estado de ebriedad, quienes bajo los efectos del alcohol generaban disturbios, clara muestra de los perjuicios y condiciones inseguras, a los que se encuentran expuestos los vecinos.

Por su parte, los agentes del orden de la Comisaría de Cusco realizaron el control de identidad, para prevención del delito. Todas estas acciones continuarán realizándose y se intensificarán en las próximas semanas, muestra de la voluntad política del alcalde del cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, comprometido con el trabajo interinstitucional para resguardar el orden y la seguridad en la ciudad imperial del Cusco.

 

NOTA DE PRENSA N° 252-RRPP-MPC-2023