Los 4 establecimientos no contaban con el certificado de Defensa Civil.
Imponiendo el principio de autoridad y con el objetivo de mantener el orden y la seguridad, la Municipalidad Provincial de Cusco, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Oficina de Fiscalización, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y el denodado apoyo de los efectivos policiales, de la Comisaría de Cusco; clausuró cuatro bares clandestinos que operaban con la fachada de restaurantes y no contaban con el Certificado de Defensa civil.
“Estos operativos se realizan cada semana y de forma constante, para hacer cumplir la normativa e imponer el principio de autoridad, en esta oportunidad se clausuró 4 locales que no contaban con las licencias correspondientes, ni certificado de Defensa Civil, así mismo, en estos establecimientos se hallaron bebidas alcohólicas sin registro sanitario y bebidas vencidas, lugares donde se ponía en constante riesgo la salud e integridad de los jóvenes que acuden a divertirse. Por especial encargo del alcalde del Cusco, intensificaremos las acciones para resguardar la seguridad y el orden en nuestra ciudad”. Indicó Edwin Flores Zapata, fiscalizador de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Los locales clausurados fueron “Malibu Snack Bar”, “Carroza”, “Candelaria” y la “Pakana”, ubicadas en el interior del inmueble Nro. 135, en la Calle Heladeros del centro histórico del Cusco. Los 4 locales fueron clausurados por no contar con la documentación respectiva, como el Certificado de Defensa Civil, exponiendo la integridad de los cusqueños.
Durante el operativo, los funcionarios municipales también, hallaron bebidas alcohólicas sin registro sanitario y gaseosas vencidas, poniendo en riesgo la salud de los cusqueños, las bebidas fueron incautadas por las autoridades para continuar con las diligencias respectivas.
Estas acciones y operativos inopinados, en el centro histórico de la ciudad, se intensifican, por especial encargo del alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, muestra del compromiso asumido por esta gestión, en la lucha frontal contra la inseguridad y la informalidad.