x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Durante el operativo también se evidenció condiciones insalubres al manipular los alimentos.

Con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad y cuidar la salud de los cusqueños, este último 31 de agosto, se realizó un operativo inopinado en restaurantes, ubicados en la calle San Andrés, acción multisectorial que se llevó a cabo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Dirección de Orientación y Fiscalización Municipal y la Policía Nacional del Perú. Disponiendo así la clausura de tres locales comerciales que operaban como cantinas clandestinas.

“Por disposición del alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, la oficina de Fiscalización intensificó los operativos en los locales de expendio de alimentos, como los restaurantes ubicados en la calle San Andrés, con el objetivo de cuidar de la salud de los cusqueños que concurren a estos establecimientos a ingerir algunos alimentos”. Indicó el Director de Fiscalización, Percy Gómez Camero.

Son 10 establecimientos los que se intervino, disponiendo la clausura de 3 locales que operaban al margen de la ley, dos denominados “Tradiciones Apurímac” y “Las tres Marías” que, con la fachada de restaurantes, operaban como cantinas, es decir, realizaron el cambio de giro, expendiendo bebidas alcohólicas. Asimismo, el establecimiento denominado “Dragón Marino” que no contaba con la licencia de funcionamiento.

El operativo permitió, además, apreciar condiciones insalubres en las que manipulaban los alimentos, incautando utensilios oxidados, en mal estado de conservación con los que manipulaban los insumos, así como aceite usado contaminante, procediendo a decomisarlos, por poner en riesgo la salud e integridad de los comensales.

La Municipalidad Provincial del Cusco reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la población y hacer prevalecer el principio de autoridad, reforzando las acciones y operativos inopinados con el objetivo de fomentar la salubridad, del mismo modo, invoca a los comerciantes a ser más responsables en acatar las recomendaciones estipuladas.

NOTA DE PRENSA N° 194-RRPP-MPC-2023