Alcalde aseguró que el hecho no quedaría impune, que se realizarán todas las indagaciones correspondientes.
El alcalde del Cusco, Gral.Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto al cuerpo de regidores dieron a conocer su sentir ante el último accidente de tránsito suscitado, así como el apoyo que se viene brindando al conductor accidentado y a sus familiares para que puedan contar con las atenciones correspondientes, con el objetivo de salvaguardar su estado de salud.
“Es un hecho penoso, nuestro hermano conductor se encuentra en cuidados intensivos, tras el accidente de tránsito suscitado camino al botadero de Haquira, al tomar conocimiento inmediatamente fue auxiliado y trasladado en una ambulancia del Samue hacia el centro de salud más cercano, también, hemos dispuesto que el personal de la Municipalidad permanezca por turnos para asistir en todo momento a los familiares ante lo que se requiera. Como alcalde personalmente me he constituido hacia la clínica, para indicar a la familia que no los dejaremos desamparados y haremos todo lo posible para su pronta recuperación”. Indicó el alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Cabe señalar, que este último lunes 18 de setiembre, aproximadamente a las 11:15 AM. Se produjo el despiste con subsecuente volcadura del vehículo de placa de rodaje EGM-033, que se dirigía al botadero de Jaquira, Km 7 de la ruta Cusco – Ccorca, conducido por Wilber Montañez Huamani, de 45 años, quien sufrió graves lesiones, requiriendo así diversas intervenciones quirúrgicas, para lo cual el alcalde de la comuna provincial recalcó que el SOAT vigente del vehículo cubriría los gastos y en caso requiera de pagos adicionales, el alcalde los asumiría junto a los funcionarios y regidores.
Por otro lado, se aclaró que aún es materia de investigación las condiciones en las cuales se encontraba la licencia de conducir del señor Wilber Montañez, que en caso se determine que esta licencia estaba retenida, los funcionarios que debieron de verificar estos datos tendrán que asumir responsabilidad, iniciando así un proceso administrativo disciplinario con la rigurosidad del caso.
Finalmente, el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, reiteró su compromiso de no dejar desamparada a la familia del conductor y que el hecho no quedaría impune. Asumiendo así acciones para determinar responsabilidad en los funcionarios del sector.