La ejecución de la obra se encuentra a un 65% de avancé físico.
Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestra ciudad imperial, brindar una buena experiencia y seguridad a los visitantes y viajeros, por disposición del alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, se agilizan los trabajos en el terminal terrestre, logrando a la fecha el 100% en la pavimentación de las vías de ingreso y salida para los buses interprovinciales, la intervención en el patio de maniobras y área comercial.
Del mismo modo, las estructuras metálicas en cuanto a pérgolas y cerco perimétrico se encuentran a un 60% de avance y los otros servicios como puertas, barandas, casetas y pórticos ya han sido construidos a un 100%, así como la iluminación de todas las áreas peatonales públicas.
Con un presupuesto de más de 10 millones de soles y el 65% de avance en su ejecución, la intervención del Terminal Terrestre comprende la reparación de la cobertura, el cambio del cableado eléctrico o conductos (Red Primaria, secundaria, alumbrado interno y en el exterior y acometidas en stands); así mismo, el recapeo y pavimentación de las plataformas de ingreso y salida al terminal, la intervención de los servicios higiénicos, Cambio de puertas de barrera de estacionamiento automáticas, puertas de ingreso principal, implementación de sillas para espera, construcción de cobertura y el equipamiento del Tópico.
Finalmente, el terminal contará con un moderno sistema de cámaras de vigilancia, el cual podrá prevenir hechos delictivos. Todo con el objetivo de integrar y complementar el servicio de transporte terrestre, así como brindar un servicio con seguridad, comodidad y adecuados servicios complementarios para los visitantes locales, nacionales y extranjeros que arriban a la ciudad imperial.