Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y ante el inminente riesgo que corrían gran cantidad de familias, debido al desgaste y el mal estado de la vía, la Municipalidad Provincial del Cusco, encabezado por el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo intervino con suma urgencia la reposición del muro de contención y calzada en la calle Los Pinos, del PP. JJ San Isidro- Picchu, del distrito de Cusco, dando así una respuesta oportuna ante la demanda de la población.
La obra comprende la reposición del muro de contención con una extensión de 39 metros, separado por tres bloques y una estructura de concreto armado; asimismo, se trabajará en la repavimentación de la calle y la instalación de la red de drenaje de aguas pluviales de forma manual, es decir, sin intervención de maquinaria pesada debido a lo inaccesible del lugar. Con un presupuesto de más de un millón de soles y el plazo de ejecución de 180 días calendario.
El antiguo muro de contención ya bastante debilitado y con diversas fallas en su estructura colapsó afectando las viviendas cercanas, un centro educativo y la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, acarreando así la necesidad de intervención con suma urgencia “En este sector está situado gran número de viviendas, así como un centro educativo del nivel inicial y el riesgo humano era latente, ante esta situación el alcalde del Cusco demandó la atención rápida y oportuna así como el cumplimiento del plazo establecido de ejecución en beneficio de los vecinos del sector”. Indicó el residente de obra ING. Héctor Cueva Galindo.
Es preciso señalar, que la predisposición y decisión política del alcalde provincial. Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo permite que las obras que se desarrollan en la ciudad imperial mejoren la transitabilidad y generen gran cantidad de puestos de trabajo, cumpliendo rigurosamente la cuota de mujeres y personas con discapacidad.