“Vamos a lograr en lo posible prevenir cualquier contingencia, mediante el trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas”, dijo el alcalde Gral. (R) Luis Beltrán Pantoja calvo
En la Sala Sacsayhuamán del Centro de Convenciones de la Plaza Regocijo, ayer 24 de enero, se realizó la instalación del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Cusco, que tiene como propósito minimizar, atender y contar con un plan de contingencia frente a los niveles de riesgos existentes en la población de toda la provincia.
El presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil del Cusco, Gral (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo, tras juramentar al cargo, expresó su compromiso de trabajo articulado con todas las autoridades, para atender las emergencias ante riesgos de desastres que se puedan presentar en cualquier punto de la jurisdicción, luego procedió a la juramentación de cada uno de los miembros integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Provincial.
“Hoy es un día importante, gracias a estas plataformas de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastre, los representantes de diversas organizaciones públicas y privadas, vamos a lograr en lo posible prevenir cualquier contingencia, vamos a lograr mediante el trabajo articulado, una gestión reactiva adoptando medidas de prevención y proporcionando ayuda oportuna en caso de emergencia o desastres”, aseveró, el alcalde provincial.
El Gral. (E) Luis Beltrán Pantoja Calvo como presidente del del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil, citó a todos los integrantes para realizar una reunión técnica para el día 09 de febrero, fecha en la que se aprobará el reglamento interno y el plan de trabajo para el año 2023.