Obra es financiada por municipalidades de Cusco y San Jerónimo en beneficio de comerciantes y consumidores.
El alcalde del Cusco, Gral. Luis Pantoja Calvo, junto al alcalde del distrito de San Jerónimo, Máximo Rimachi, dieron inicio a la obra denominada construcción de coberturas, adquisición de sistema de seguridad, sistema de videovigilancia y sistema de supresión de incendios en el Mercado de Vinocanchón, con una inversión que supera los 4 millones 900 mil soles.
La obra que se realizará en dos etapas, será financiada por las municipalidades de San Jerónimo y Cusco en favor de los comerciantes y usuarios. Con esta acción se demuestra el compromiso que tienen las autoridades para trabajar de la mano y cambiar la imagen actual que tiene el mercado de abastos más importante de la región del Cusco.
“Debemos trabajar de la mano, el pueblo no quiere autoridades que estén peleadas, el pueblo no quiere que las autoridades estén pensando en tintes políticos o ideológicos; nosotros hemos sido elegidos para gobernar en favor del pueblo, la campaña política ya terminó, y ahora debemos trabajar para mejorar este mercado emblemático”, Enfatizó el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, alcalde del Cusco.
“Felicito a nuestro alcalde provincial, que está comprometido con nuestro municipio de San Jerónimo, por eso me encuentro feliz, contento; seguramente nuestro señor, lo va a iluminar, también nuestro Dr. Patrón San Jerónimo” refirió por su parte el alcalde distrital, Máximo Rimachi.
Con la intervención del centro de abastos Vinocanchón, se mejorará las condiciones laborales de los comerciantes y se brindará total seguridad a los usuarios, ya que se dejará atrás el estado precario del techo, además de que contará con un sistema de videovigilancia que garantizará la seguridad de los usuarios y comerciantes.
El presupuesto de obra en su primera etapa es de 2 millones 452 mil soles, y de la segunda etapa será de dos millones 538 mil soles, que hacen un total de 4 millones 900 mil soles, el plazo de ejecución será de aproximadamente de 10 meses.