Personalidades e instituciones que destacaron por contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, recibirán la más alta condecoración.
Ante la proximidad de las Fiestas Jubilares del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco lleva adelante el proceso de convocatoria para el otorgamiento de la Medalla de la Ciudad 2024, considerada la más alta condecoración que se otorga a las personas jurídicas y naturales que se distinguen de manera especial por su labor cultural, científica, deportiva y de desarrollo al servicio de nuestra ciudad imperial.
Mediante Acuerdo de Alcaldía N°. 14-2024-MPC, el Concejo Municipal aprobó la convocatoria para la presentación de propuestas, en aplicación del artículo 38° del Reglamento de Distinciones, Títulos y Condecoraciones de la Comuna provincial, estableciendo un cronograma que inició el 01 de abril y se extiende hasta el miércoles 15 de mayo a las 3:15 pm. Tiempo de plazo para la presentación de propuestas, a través de la Oficina de Trámite Documentario, ubicado en Galerías Turísticas, Av. Sol.
“Se evalúa todos los aportes que hayan tenido para con la ciudad del Cusco, desde su área de trabajo, estudio o ámbito; podrían ser artesanos, deportistas, catedráticos, científicos o instituciones de carácter público o privado que hayan trascendido y aportado al desarrollo del Cusco. El objetivo es reconocer a los hijos ilustres de nuestra ciudad, a manera de retribución por su loable labor”. Indicó el regidor, Eulogio Tapia Deza, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales, Protocolo y Bicentenario.
Las propuestas de personas naturales deben de contener lo siguiente:
– Propuesta Formal, explicando los motivos por los que se presenta la candidatura para merecer la condecoración.
– La hoja de vida de la persona propuesta, la cual debe contener el historial, aportes, méritos personales que contribuyeron al progreso de la sociedad y adjuntar la pulcritud de la trayectoria de vida.
– Certificados de antecedentes penales, judiciales y policiales
En el caso de las personas jurídicas, a continuación, detallamos la documentación requerida:
– El historial
– Inscripción registral o Resolución de Reconocimiento
– Aportes
– Méritos institucionales que contribuyeron al desarrollo de la sociedad, ratificando mediante declaración jurada del representante de la institución.
Cabe señalar que, los proponentes, tanto de las personalidades como de las instituciones, deben adjuntar los documentos antes detallados en copias fotostáticas, al interior de un sobre manila y los archivos digitales en un USB o DVD.
El presidente de la comisión de Relaciones Internacionales, Protocolo y Bicentenario del Concejo Municipal, regidor Eulogio Tapia Deza, aclaró que a partir del 16 de mayo la comisión especial evaluará de forma rigurosa la idoneidad moral, ética, aportes y contribuciones para dar a conocer los resultados y en base a ello, levantar algunas observaciones que se formulen y finalizar con entregar la Medalla.
Finalmente, reiteró la invitación a las instituciones y ciudadanos, a participar de este proceso de alta condecoración.
NOTA DE PRENSA 088- RRPP-MPC-2024