Cabe señalar que, como parte de la obra también, se construyó un local de contingencia para que los niños reciban clases en óptimas condiciones.
Brindar calidad educativa a nuestros niños y niñas de la provincia cusqueña es prioridad para la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien promueve la celeridad y conclusión de la moderna infraestructura del Jardín N.º 455 San Isidro, el cual a la fecha ya cuenta con un importante avance físico del 30%, beneficiando a más de 100 menores del nivel inicial, de la zona noroccidental de la ciudad.
La importante obra educativa cuenta con un presupuesto que asciende a los 3 millones 687 mil soles y estaría siendo puesta a disposición de la población los primeros meses del 2025; actualmente el personal obrero se encuentra colocando las zapatas del segundo nivel, próximos a realizar el vaciado del mismo, estructuras donde estarán ubicadas las 4 aulas octogonales debidamente implementadas, servicios higiénicos diferenciados, para niños, niñas y docentes, área administrativa, dirección y sala de docentes.
Asimismo, cada aula contará con mobiliario de última tecnología como: pizarras inteligentes y computadoras para que las docentes optimicen la labor de enseñanza; así como la implementación del mobiliario nuevo como: carpetas, escritorios, estantes, entre otros. Por otro lado, contará con una cocina implementada con accesorios de acero quirúrgico, así como un patio, área de juegos lúdicos, tradicionales y salón multiuso.
Cabe señalar que, la Municipalidad Provincial del Cusco, no escatima en esfuerzos para cerrar brechas en el sector educación del distrito y provincia cusqueña, con la finalidad de brindar condiciones óptimas a los niños y niñas y de esta manera mejorar su calidad de vida.
NOTA DE PRENSA 197- RRPP-MPC-2024