Alcalde del cusco inspeccionó la obra y exhortó a la empresa ejecutora agilizar el trabajo.
Con el objetivo de agilizar los trabajos y verificar el cumplimiento de los plazos establecidos de ejecución, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto al consejo municipal, funcionarios y representantes de la empresa ejecutora, realizó la inspección de obra en la Av. Pardo, garantizando así la transitabilidad Vehicular y peatonal para el mes de octubre del presente año.
“Hemos encontrado esta obra abandonada y a un 20% de avance, generando serios perjuicios a los negocios y viviendas aledañas, hoy gracias a nuestras gestiones apreciamos un 60 % en la ejecución, reafirmamos nuestro compromiso de habilitar esta importante vía y garantizar el tránsito vehicular y peatonal para el mes de octubre”. Indicó el alcalde Provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Actualmente se realiza el adoquinado de gran parte de la vía en ambos carriles, el avance en las aceras y para concluir la obra se priorizará la intervención de los óvalos y los monumentos con la limpieza respectiva acorde al expediente técnico.
Es importante indicar que parte de la intervención de la Av. Pardo constituye la ornamentación e intervención de las áreas verdes, para lo cual se realizó un informe de la gerencia de Medio Ambiente que da cuenta de la existencia de 12 árboles secos que serán retirados y reemplazados, entendiendo que configuran un alto riesgo para los cusqueños que transitan por este punto.