x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Se determinará su uso acorde a las necesidades de cada área en la comuna provincial.

Este último martes 09 de enero, desde la Oficina de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco, se dio a conocer que gran cantidad de bienes muebles, valga decir, equipos electrónicos incautados en locales nocturnos como bares, discotecas o similares, que atentaron contra la vida y salud de la población durante el tiempo de pandemia, pasarán a formar parte de los bienes de la comuna provincial, tras la declaración de abandono de los mismos,  iniciando así un proceso de patrimonialización, previo procedimiento administrativo.

Entre lo incautado se encuentran, equipos de sonido, consolas, mezcladoras de música, televisores, juegos de luces, 1 computadora portátil, máquinas de espuma, entre otros, Confiscados durante el periodo más elevado de los contagios del COVID-19, entre el año 2020 y 2022, tiempo en el que existían directivas por parte del Gobierno Nacional y local que prohibían completamente la atención en locales nocturnos, debido a que se infringía todo protocolo de bioseguridad.

Cabe señalar que, los propietarios de los equipos no reclamaron o acudieron en el tiempo establecido por la normativa para recuperarlos, aparentemente con la intención de evadir responsabilidades, entendiendo que estarían sujetos a una denuncia por parte del Ministerio Público y por lo que implicaría la multa o sanción según la ordenanza Municipal 011-2019 que regula el otorgamiento de las licencias de funcionamiento, el funcionamiento, la fiscalización y la aplicación de sanciones para los establecimientos comerciales en el distrito de Cusco.

Por otro lado, el próximo lunes 15 de enero se procederá a la destrucción de productos como: bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, productos comestibles, golosinas y juguetes sin registro sanitario, incautados en la AV. Ejército durante el año fiscal 2023, así como utensilios insalubres incautados en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, con la finalidad de imponer el principio de autoridad y salvaguardar la salud e integridad de los cusqueños.

“La Municipalidad Provincial del Cusco, siempre imponiendo el principio de autoridad, continuamos con los operativos multisectoriales a establecimiento nocturnos, establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y locales de venta de alimentos, con la finalidad de mantener nuestra ciudad ordenada y segura, del mismo modo, salvaguardar la salud e integridad de la población. Ese es un eje fundamental de la gestión”. Señaló el Abg. Percy Gomez Camero, Director de la Oficina de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad del Cusco.

 

NOTA DE PRENSA 007 -RRPP-MPC-2024