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MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Fue en la última reunión de trabajo realizada en el palacio municipal, con motivo de la licitación de rutas para el año 2024.

Como parte de la política de puertas abiertas y de dialogo permanente de la actual gestión municipal, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo presidió la mesa de trabajo con los gerentes de las empresas de transporte urbano e interurbano, funcionarios de la gerencia de Transito Vialidad y Transporte de la Municipalidad del Cusco. En la reunión donde también participó el integrante de la Comisión de Tránsito, regidor Nimio Atilio Loayza, se dio a conocer la situación del servicio de transporte y la calidad del servicio que se presta a la población cusqueña

El alcalde del Cusco Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, indicó que existe la predisposición por parte de la gestión municipal para trabajar de manera coordinada el proceso de licitación de rutas que debe darse el próximo año, pero respetando el proceso normativo. “Soy respetuoso de las normas, aplicaremos el principio de la legalidad en la próxima licitación de rutas, no podemos violar la normativa, que no se vulneren los procedimientos para luego no estar en cuestionamientos, queremos trabajar de la mano con los transportistas para solucionar estos problemas en el servicio del transporte”, manifestó.

En esta mesa de trabajo, el subgerente de Regulación del Transporte, lic. Nestor Minauro Moreyra, presentó el diagnóstico situacional actual de cada una de las empresas de transporte, dando a conocer que existe incumplimiento del contrato en la prestación del servicio, no se ofrece la cantidad de vehículos requeridos para las rutas, ni la cantidad requerida de asientos en las unidades vehiculares, no cumplen con los horarios, entre otros aspectos que deberán ser subsanados.

Asimismo, el gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ing. Miguel Flores Dueñas, sostuvo que se tiene reuniones permanentes con cada uno de los gerentes para ver de manera individual la problemática actual del transporte, “Estamos viendo en estas reuniones para que, en un nuevo proceso de licitación, estos incumplimientos no se repitan, tenemos que mejorar la calidad del servicio, y es de resaltar que los señores transportistas reconocieron sus errores y tienen la predisponibilidad de mejorar” señaló.

Finalmente, el representante de las empresas de transporte, Estanislao Alegre reconoció y agradeció la apertura del alcalde y sus funcionarios en este proceso de licitación de rutas que se realizará en marzo del próximo año, de la misma forma comprometió a todos las empresas para superar cualquier inconveniente y cumplir lo que dice la norma “lo hemos tomado de buena fe, nosotros estamos preparados para mejorar la calidad de servicio la cual estamos aportando permanentemente”. Explicó.

NOTA DE PRENSA N° 058-RRPP-MPC-2023