El alcalde, Luis Pantoja, llamó de urgencia a la Primera Sesión Extraordinaria del COPROSEC para tomar acciones ante los recientes hechos criminales en Santiago y Cusco.
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en toda la provincia y como respuesta inmediata ante los recientes hechos criminales en los distritos de Cusco y Santiago, el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, presidió la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) 2025, donde se evaluó y de forma multisectorial se firmaron acuerdos con medidas drásticas: como la denuncia, no solo a los administradores, sino también, a los propietarios de los locales nocturnos de la calle Belén por organización criminal.
Del mismo modo, se acordó que la Policía Nacional del Perú en coordinación con el personal de Serenazgo tendrán que intensificar su labor en horas de la noche, principalmente en los sectores con algo riesgo de ocurrencias delictivas, así como el fortalecimiento del “Serenazgo Sin Fronteras”; de tal forma que abarquen toda la provincia cusqueña.
En esta misma dirección todas las autoridades y representantes de instituciones pertenecientes al COPROSEC, se mostraron a favor de retomar y realizar de forma permanente los megaoperativos multisectoriales en horas de la noche y madrugada, muestra del compromiso de salvaguardar la seguridad y bienestar de la población.
Finalmente, la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto al alcalde distrital de Santiago, Mgtr. Sergio Sullca instaron a los representantes del Ministerio Público y Poder Judicial a sumarse a estos esfuerzos en torno a la lucha frontal contra la inseguridad.
NOTA DE PRENSA 064-RRPP-MPC-2025