x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

Imponiendo el principio de autoridad y continuando con la lucha frontal a establecimientos que funcionen al margen de la ley, la Municipalidad Provincial del Cusco, realizó la clausura con acciones de tapiado y soldadura del local clandestino, que funcionaba como bar “El Edén del Inca”, ubicado en Pampa de Castillo, del centro histórico de la ciudad imperial, por desacato a la autoridad.

“Por disposición del alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, la oficina de Ejecución coactiva, viene clausurando este tipo de locales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas y no cuentan con la documentación y permisos necesarios, poniendo en riesgo, la salud e integridad de los cusqueños”. Indicó el Dr. Oscar Sullca Arana, Ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La acción del tapiado y Clausura que se realizó en el local denominado “El Edén el Inca”, se dio por no contar con el certificado de defensa civil y la licencia de funcionamiento, local que en reiteradas ocasiones hizo caso omiso a las últimas disposiciones sancionadoras; procediendo con medidas más drásticas, mediante la oficina de Ejecución Coactiva. Asimismo, en la intervención a este establecimiento se evidenció a una persona en completo estado de ebriedad.

Cabe señalar que, desde la Municipalidad del Cusco, mediante la Oficina de Desarrollo Económico y la Oficina de Ejecución coactiva, se continuará con esta ardua labor, con la finalidad de Salvaguardar la seguridad, salud e integridad de la población cusqueña.

NOTA DE PRENSA N° 239-RRPP-MPC-2023