En el marco de continuar con las atenciones multisectoriales del friaje y el cumplimiento del plan de actividades de prevención ante las bajas temperaturas, la Municipalidad Provincial del Cusco, encabezada por el alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, así como la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Defensa Civil se constituyeron hasta las comunidades de Yuncaypata, Tambomachay y Huayllarcocha, donde se hizo la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
La voluntad política de la actual gestión permite que se dé respuesta pronta y oportuna ante las diversas necesidades de la población “A través del gobierno municipal queremos apoyar a las personas que más necesitan, nuestros hermanos más vulnerables de 14 comunidades, entre niños, madres de familia y nuestros ancianitos. Queremos estar siempre a lado de nuestro pueblo, queremos que la autoridad esté siempre cuando más lo necesiten, esta es una pequeña, pero, muy significativa ayuda”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Esta labor se desarrollará en 14 comunidades de la provincia del Cusco que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas, dotando de kits de abrigo a un promedio de 600 pobladores del sector más vulnerable como niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes. El kit de abrigo consta de frazadas, mantas polares, buzos polares y alimentos de primera necesidad.
Cabe señalar, que los pobladores de las comunidades en mención saludaron la decisión política de la autoridad provincial y lo instaron a seguir trabajando, sumando esfuerzos para atender las necesidades más álgidas de la población vulnerable.