De esta forma se da inicio a más de 40 actividades para promover el turismo en Cusco.
En un ambiente de algarabía, música y baile, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Pantoja Calvo, en presencia del cuerpo de regidores, autoridades invitadas y representantes del sector, presidió la imponente ceremonia de lanzamiento del Programa de Actividades por el Mes Turístico Provincial- Cusco 2023, actividad organizada por la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, mediante el proyecto “Arte Cultura”.
“Queremos mostrarle al Perú y al mundo una ciudad limpia, segura, ordenada, pero sobre todo inclusiva; ratificamos nuestra voluntad de trabajar de forma articulada junto a todos los cusqueños y cusqueñistas, para que juntos caminemos hacia adelante, en esta ardua tarea de lograr el turismo de primer nivel, competitivo y principalmente sostenible”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
De esta manera, se da inicio a más de 40 actividades programadas hasta el 30 de octubre, las cuales tienen el propósito de generar estrategias y alternativas para el desarrollo del turismo, la reactivación económica y lo más relevante promover y mantener el trabajo articulado con instituciones públicas, privadas y todos los gremios del sector turismo.
Asimismo, la autoridad edil, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, enfatizó: “Hoy queremos mostrar nuestro agradecimiento y gratitud a un sector que es el impulso económico de nuestra provincia, región y país; un sector que ha enfrentado diversas adversidades y que hoy representa la verdadera reactivación de la economía en nuestra ciudad, ombligo del mundo y cuna de la civilización inca”.
Cabe señalar que, dentro de las actividades programadas, se encuentran: Turismo social “Kusiska Purisun”, visitas guiadas por los bosques andinos, conciertos de música para niños y jóvenes, arte popular en vivo, ponencias, presentación de Marinera Cusqueña, limpieza de zonas y sitios arqueológicos, activaciones en el terminal terrestre y aeropuerto, activaciones en la Plaza de armas, entre otras. Con el objetivo de fomentar nuestras costumbres y tradiciones, poner al Cusco nuevamente en los ojos del mundo como destino turístico y reactivar la economía.